Te pones a pensar en un tema en particular, algo que consideras importante y ¡¡zass!! De repente aparece un límite! ¿Qué extraño no? No tanto, te explicaré porqué.
Verás, estamos acostumbrados a pensar en la parte más negativa o difícil del asunto, muchas veces con enfoque pesimista ¿te has preguntado alguna vez porqué? Hábito, en este caso no muy bueno. Viene de tu alrededor, has crecido y conocido a tantas personas con una visión de las cosas limitada y sin querer comenzaste a pensar así sobre las mismas, eso es un hábito, practicar una forma de pensar con un determinado enfoque repetitivo.
¿Existe el límite realmente? Desde luego que no, solo existe en tu imaginación siempre y cuando alimentes ese concepto día y noche. En el momento que decides cambiar de óptica y ver el asunto desde otra perspectiva o ángulo, el aparente límite va disminuyendo y al final se disuelve.
Siempre que aparezca un límite en tu mente sea el tema que sea, date cuenta y observa, para un momento y atento/a, solo es una trampa!! Un hábito sin sustancia repetitivo! En el momento que decides cambiar, puede saltar solo por la inercia de la vieja manera de pensar, no es nada preocupante, es solo eso, cierta inercia que acabará por parar por sí misma si sigues avanzando sin vacilar. ¿Cuánto puede durar esa inercia o ese chip antiguo en funcionamiento? Una vez que decides cambiar y hacer lo que querías hacer, pues poco la verdad, en tu decisión real y verdadera estriba el cambió sin mirar atrás!
No existe el límite, pero si tienes el poder de imponértelo y creer que sí, es imaginario, en el momento que te propones cambiar desaparece ¿cómo? ¡¡DECIDIÉNDOLO!! una simple decisión real y cambiarás de rumbo no se necesita nada más, la constancia y motivación vendrán de la mano.
Te pondré un ejemplo. Yo quiero ser muy buen actor, dibujante, cantante o lo que se prefiera, podría pensar en ello y mi mente a lo mejor pone un límite para que no haga nada y me quede en mi zona de confort, sin esforzarme, sin luchar, sin probar. ¿Qué crees que haría? Reírme y hacer lo que quiero hacer, es una decisión, no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a buscar lo que es mío y aprender, errar y disfrutar! Sobretodo eso, disfruto del proceso, porque me encanta aprender y equivocarme para seguir aprendiendo y especializarme. Y practicando cada día con disciplina y entrega se que me especializaria en eso consiguiendo como mínimo un nivel profesional, como lo harías tu y cualquiera que se lo propusiera.
Si cada día das un pasito, practicas y avanzas, imagínate en un año lo que cambiarías! Imagínate si continúas! Si lo haces así te aseguro tu victoria, pero no pienses en lo mucho que te queda o lo difícil que es, eso son excusas de nuevo del viejo hábito, piensa en lo emocionante y divertido que es aprender cada día más sobre eso, lo que te gusta! lo del día a día nada más, eso ya es un regalo incalculable, disfruta del proceso mientras aprendes siempre diciendo sí a tu propósito y cuando menos te lo esperes, ya serás todo un/a artista!! Tienes mi palabra.
1-DECÍDELO.
2-ORGANÍZATE UN PLAN DE ACCIÓN.
3-DISFRUTA DEL APRENDIZAJE.
4-SIÉNTETE AGRADECIDO/A POR ESTE REGALO QUE TE DAS.
0 comentarios:
Publicar un comentario