martes, 8 de agosto de 2017

Disciplina como Prioridad, Truco para Dominarla!!

Muchas personas se preguntan en su vida:

¡¿Cómo adquiero más disciplina por favor?!

Hay como una cierta desesperación, y como yo soy alguien directo te lo voy a decir sin titubeos. Cuando eliges una meta a corto o largo plazo se requiere de disciplina, es una mezcla entre:

-Constancia: "cada día avanzar en tu meta escogida" cúmulo de pequeños pasos.
-Organización: tener organizado el horario y el lugar de trabajo u estudio.
-Inteligencia: Solo dedicar tiempo a ello desechando casi todo lo que te distraiga.

Verás cuando sabes lo que quieres y para ti es importante de verdad, sea porque te gusta y lo deseas o porque es una tarea obligatoria, la cuestión es que debes hacerlo, pero curiosamente si en un trabajo tu jefe te manda hacer una tarea rápida y te dice en una hora lo quiero listo, no puedes decir que no, aunque no te guste ¿y qué haces? Reúnes toda tu energía en enfocarte en ese trabajo específico sin distracciones, no te lo puedes permitir!

De repente te vuelves súper disciplinado/a, te organizas para hacer bien esa tarea, pones constancia y no paras hasta terminarla, y pones también inteligencia para ahorrar tiempo-esfuerzo, desechando todo aquello que te distraiga o no sirva.

¿Te das cuenta? Lo haces a la perfección, entonces si sabes que es la disciplina y como usarla. Lo que ocurre aquí es algo ya de suma importancia porque hay una diferencia entre una obligación, como en el anterior caso, y una meta personal tuya.

Cuando nadie te obliga a nada y por ejemplo quieres sacarte un título o carrera, bajar o subir de peso, alimentarte mejor, etc. Todo eso depende de ti, tienes total libertad para hacerlo o no, tienes responsabilidad máxima. Si tu deseo es puro, verdadero, algo de corazón, lo que te hayas propuesto lo harás. Si vas avanzando poco a poco dando pasitos en tu meta u objetivo, por que es algo que deseas con fuerza y un bien para ti, lo harás.

Solo necesitas tener una mente fuerte y palabra contigo mismo/a, evitando los autoengaños. Sí sabes como hacer las cosas y lo que tienes que hacer, pues una vez estás informado de tu meta y los requisitos, sabes lo que hay que hacer. Pero debes de ser responsable y deshacerte de la pereza mental. Quiérete, esfuérzate y demuéstrate que puedes conseguir lo que quieras.

En mi caso yo siempre que me propongo un objetivo, soy muy disciplinado, me organizo a la perfección, para tener todo en su sitio y mi mente ordenada también, desconecto del móvil, redes sociales o vídeos que puedan distraerme, desconecto hasta cierto punto de las personas para poder concentrarme en lo mío hasta que así lo sienta. No whatsaps, no redes sociales, no televisión, no youtube o juegos, durante el día hago lo que tengo que hacer desconectando de todo eso hasta que veo que es suficiente y hago otros planes, pero primero es lo primero.

También debo decir que depende de que tipo de meta me haya propuesto, pero siempre como consejo haz primero lo que es prioritario y luego ve a lo demás para que así te sientas bien contigo mismo/a. Si tienes visión de futuro sea a corto, mediano o largo plazo, debes administrarte bien, que no se te olvide que lo estas haciendo por ti!!!! Por un bien propio!! Nadie te va a obligar. Si sigues mi consejo te aseguro que avanzarás muchísimo más rápido sin necesidad de privarte de otras cosas.

Mira:

Me levanto, desayuno algo sano, me tomo un café o té verde si así lo deseo y voy directo a trabajar en mi meta, avanzo y doy los pasos necesarios, lo que esté en mi mano, hasta que me sienta satisfecho por hacer lo prioritario y luego ya desconecto y voy a lo demás, nunca al revés, sino no me siento bien porqué sé que tengo algo pendiente en mente y no disfruto totalmente de mis amistades o lo que sea, por saber que tengo que hacer cosas importantes. Escojo siempre el mismo lugar, uno tranquilo y que no tenga distracciones. Memorizo, hago pruebas y practico hasta que se me queda grabado. Así es como he conseguido todos mis propósitos, simple y a la vez poniendo ganas y esfuerzo.

¡¡ESO ES DISCIPLINA, APLÍCALO!!





0 comentarios:

Publicar un comentario